La continuidad de Gerardo “Tata” Martino en la Selección Mexicana se decidirá por medio de una votación, tras analizar su trabajo al finalizar la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. El plan B sería el técnico de Tigres, Miguel Herrera.
El trabajo de Gerardo Martino se ha puesto en entredicho debido a los problemas que ha tenido para garantizar la presencia del Tricolor en la Copa del Mundo, ya que, a falta de una jornada, aún no consigue el pase a Qatar 2022.
Además, en el Tricolor se prometió renovación del equipo y esta no ha ocurrido, por lo que se sigue apostando por los mismos jugadores que en el ciclo pasado, dejando de lado a jóvenes.
Martino acumula cuatro partidos sin ganar a Estados Unidos y está en el tercer lugar de la eliminatoria, por debajo del equipo de las barras y las estrellas, y el conjunto clasificado de Canadá.
A “Tata” Martino, como cada año, se le pedirá un balance del rendimiento de su equipo y se analizará su continuidad, para, por medio de una votación, decidir si sigue rumbo a Qatar 2022.
El técnico emergente sería Miguel Herrera, entrenador de Tigres y extécnico del América. “Piojo” coincidió con Yon de Luisa en las Águilas y juntos consiguieron que el club azulcrema brillará en esa época.
Ahora, Herrera se encuentra al frente de los Tigres, que están en posiciones de clasificar directo a la fase de liguilla, y es el candidato a sustituir a Gerardo “Tata” Martino, en caso de que el argentino no siga en su puesto.
México necesita ganar o empatar con El Salvador para evitar el repechaje y clasificar directo a la Copa del Mundo, ese podría ser el último juego del ‘Tata’ Martino al frente del Tricolor. La votación sucederá después del sorteo para la Copa del Mundo.