Estados Unidos nunca ha ganado en Eliminatoria Mundialista en el Estadio Azteca, situación que no pasa por alto el técnico Gregg Berhalter pese al dominio sobre la Selección Mexicana en 2021.
“ Cuando miras a nuestro equipo y esas tres victorias, ves un crecimiento en cada uno de esos juegos que culminan en el último en el clasificatorio, donde sabes que los muchachos tenían mucha confianza. Creo que añade algo de confianza, pero no podemos bajar la guardia.
“ Nuestro récord aquí es horrendo, ya sabes. Las probabilidades están en contra de que saquemos algo de este juego, ¿verdad? Nos damos cuenta de eso y así es como es y estamos enfocados en entrar y ser difíciles al competir, pero ciertamente tenemos confianza por cómo crecimos como equipo en esos tres juegos”, expresó en videoconferencia previa al partido de este jueves en el Estadio Azteca.
El técnico Berhalter no pierde el enfoque por la baja de Weston McKennie y otros cuatro seleccionados de Estados Unidos ni por el que una combinación de resultados pueda asegurar su pase al Mundial.
“ Cuando piensas en Weston es probablemente uno de los mejores mediocampistas de nuestra región, ¿verdad? También cuando piensas en Sergiño Dest, uno de los mejores laterales de la región. Brenden (Aaronson) es uno de los mejores extremos de nuestra región. Chris Richards tiene un gran potencial como central, y ni se diga del portero Matt Turner.
“ Hay muchachos que faltan, Weston es un tipo difícil de reemplazar, sin duda, pero hay jóvenes que han jugado y han sido parte de la clasificación, sabíamos que sería así. Se trata de cómo respondes cuando no los tienes. No se trata de mirar atrás, sino de permanecer en el presente, enfocados en quiénes están aquí, y estos muchachos pueden competir”, advirtió.
Berhalter pidió inteligencia a sus futbolistas que ya cargan una amarilla como Tyler Adams, Deandre Yedlin, Zach Steffen y Jordan Pefok, pero también un aseado trabajo arbitral.
Pensó mucho la respuesta cuando fue cuestionado sobre si cambiaría su planteamiento sobre la marcha en caso de que Panamá pierda y Costa Rica no vaya ganando a la hora de su partido contra México, toda vez que esos resultados, combinados con una victoria, le darían el boleto a Qatar 2022.
“ Es una pregunta difícil. Estamos muy felices y orgullosos de jugar este partido y realmente nos enfocaremos en este partido. Tenemos el gran objetivo de la clasificación, pero este juego también es una gran oportunidad para este grupo y estamos deseando que llegue”, comentó.