En medio de la complicada eliminatoria de la selección mexicana, que aún no ha asegurado su boleto a Qatar 2022, el delantero del Napoli, Hirving Lozano, confesó que en algún momento dudó en venir al llamado el Tri por las lesiones que ha sufrido en los partidos del combinado nacional.
El canterano de Pachuca ha dejado mucho que desea en su rendimiento con el cuadro de Gerardo Martino en los últimos partidos clasificatorios a la Copa del Mundo, pero argumento que ha sido por lo complicado que es jugar con el temor de sufrir daños físicos.
“ Ha sido un tiempo muy difícil porque por la primera lesión que tuve con México en el ojo, no llegué a la pretemporada, llegué 5 o 6 días antes de empezar el torneo y así lo jugué, sin ritmo, sin nada empecé a jugar y me dieron la oportunidad que es lo que siempre quiero”, explicó en entrevista con TUDN.
Lozano ha tenido que lidiar con las lesiones y la falta de continuidad en el equipo napolitano, por lo que, según él, encontrar el mejor desempeño ha sido complicado.
Debido a lo anterior, el atacante reveló que en algún momento dudó de acudir a la convocatoria del Tata Martino, pues club italiano es el que le paga como profesional y sus percances en el representativo azteca le impiden tener regularidad en la Serie A.
“ Sí, claro que llegué a dudar en acudir al llamado. Porque (el tema de las lesiones) me afecta tanto en mi carrera como que me afecta por mi equipo, Napoli, porque ellos son los que me pagan”, agregó el Chucky.
“ Después vino la lesión de Napoli, el Covid que me tocó y fue otro mes y cacho que no jugué, Entré de nuevo sin ritmo, sin entrenar y eso te afecta muchísimo porque no estás al 100 por ciento ni físicamente ni con ritmo de partido”, abundó.
Las lesiones de Chucky Lozano con el Tri
Desde el año pasado, Hirving Lozano ha tenido problemas físicos cuando acude a los llamados de la selección mexicana, pues en el inicio de la Copa Oro 2021, sufrió un duro golpe en el duelo ante Trinidad y Tobago, hecho que le causó problemas y se bajó del torneo.
Este año, en la pasada Fecha FIFA, cuando México recibió a Panamá en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la eliminatoria, sufrió una luxación en el hombro por un empujón durante el duelo.
“Ahora con esto del hombro otro mes y cacho que no jugué nada y otra vez retomar el ritmo de partido, el ritmo físico y todo es complicado, pero acá estamos gracias a Dios”, señaló.