La Asociación de Autos Clásicos de Saltillo organizó una rodada especial para mujeres, la cual nombró Ellas al Volante, en la que damas de la ciudad subieron a sus joyas sobre ruedas y recorrieron una parte de la ciudad.
En esta primera edición se reunió a más de 100 vehículos, en donde el Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, estuvo presente, ya que fue el invitado especial.
La rodada se realizó para conmemora el Día Internacional de la Mujer, pasando por distintas calles de Saltillo en vehículos de 1992 hacia atrás, es decir, con un mínimo de 30 años, coches que fueron manejados principalmente por mujeres.
Los vehículos lucieron con decoraciones alusivas al 8 de marzo, siendo más vistosos en su recorrido que partió frente a unas capillas en Nazario Ortiz, con dirección a V. Carranza para dirigirse a la plaza de las Ciudades Hermanas, en donde fue el punto de llegada.
En ese lugar, la plaza, se estacionaron para inaugurar, convivir y exhibir los vehículos, para posteriormente reconocer a las diversas mujeres que estuvieron presentes en la rodada, además de dar unas palabras de motivación a las presentes.
La cuota de recuperación de este evento fueron artículos de higiene femenina, los cuales serán entregados en los próximos días a los sectores necesitados, siendo uno de ellos el Reclusorio Femenil de la región.