Los halagos no paran de llegarle a Sergio Pérez. El mexicano logró su primera pole position de la historia y lo celebró por todo lo alto, ya que eso le da derecho a salir en el primer lugar de la parrilla el domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita. Red Bull ha tenido un complicado inicio de temporada, pero no ha perdido la oportunidad de felicitar a su piloto.
En declaraciones posteriores a la calificación de este sábado, Christian Horner, jefe de Red Bull, no dudó en señalar la gran exhibición que tuvo el mexicano este sábado, asegurando que logró vencer a su compañero Max Verstappen.
“ Creo que logró vencer a Max (Verstappen) por segunda vez en la clasificación. Poder hacer una vuelta así en la pista más difícil y peligrosa del calendario, quiere decir que hizo una excelente actuación. (…) Su pole position después de 215 carreras es increíble. Ha estado trabajando más duro que nunca y su vuelta ha sido tremenda. Podíamos ver venir esa vuelta, pero los pilotos de Ferrari habían sido muy competitivos en la calificación”.
Los Ferraris de Charles Leclerc y Carlos Sainz habían estado prácticamente intratables el viernes en las prácticas libres. De hecho, todo pintaba para que el monegasco o el español se quedaran con la pole, sin embargo, apareció el mexicano para arrebatarles la privilegiada posición.
Tras ver su hazaña en el circuito de Yeda, Horner señaló que por lo que ha visto en lo poco que va de temporada, el nuevo monoplaza de Red Bull se adapta mejor que el anterior a Checo.
“ Estoy muy feliz por él, trabajó muy duro. Creo que el auto de este año se adapta mejor a su estilo. El auto nuevo no es tan elegante como el año pasado”.