Tras la suspensión de la Liga MX el fin de semana pasado por los hechos violentos que se suscitaron en el estadio de la Corregidora, este viernes se reinician las actividades en el futbol mexicano con el encuentro entre los Rayos del Necaxa y los Gallos Blancos del Querétaro, correspondiente a la Jornada 10.
Para este encuentro, la directiva hidrocálida dio a conocer que el encuentro se realizará a puerta cerrada.
El conjunto emplumado perdió el encuentro en la mesa ante el Atlas por un marcador de 0-3, con lo cual apenas acumulan ocho puntos, como resultado de una victoria, cinco empates y tres derrotas, que los sitúa en la posición 14 de la Tabla General.
Por su parte, el Necaxa viene de perder 0-1 ante el Toluca y suma ocho unidades, tras dos triunfos, dos empates y cinco derrotas que los ubican en el lugar 13 de la Tabla.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 8 del Torneo de Apertura 2021, cuando los Gallos se impusieron en casa 3-0.
Por tres
Los Rayados del Monterrey, que de la mano de su nuevo técnico, Víctor Manuel Vucetich, derrotaron la semana pasada al América 2-1, buscarán ligar triunfos al enfrentarse al Mazatlán.
Los locales despidieron a Javier Aguirre, y los mazatlecos a Beñat San José, por los que los relevos, Vucetich en el caso de La Pandilla, y Christian Ramírez, por parte de Los Cañoneros, tienen ahora que mostrar una cara diferente en sus equipos.
El llamado Rey Midas ya lo hizo el sábado pasado, antes de la suspensión de la fecha 9, mandando a las Águilas al sótano. Con ese triunfo, el Monterrey llegó a 9 puntos (2 victorias, 3 empates y 2 derrotas), colocándose en el sitio 11, ya zona de reclasificación.
El Mazatlán, por su parte, no tuvo la oportunidad de mostrarse con su nuevo cuerpo técnico al reprogramarse su duelo ante Pumas. El conjunto sinaloense tiene siete unidades (dos victorias, un empate y cinco derrotas) y luce como víctima segura en el BBVA, pero, cuando el balón ruede, a las 21:06 horas, las cosas pueden ser distintas.