La llegada de Diego Valdés al América generó mucha ilusión por el nivel mostrado en Santos, pero el andino no ha podido ser la diferencia para que las Águilas salgan del bache en el que se encuentran siendo el penúltimo lugar de la clasificación con solo siete unidades.
El delantero manifestó que en su llegada al nido jamás imaginó que vivirá una crisis como la que está atravesando el club en este Clausura 2022, donde solo cosecharon un triunfo en 10 encuentros disputados.
“ No me imaginaba esto, es un reto muy positivo para mí. Esto es futbol, a veces se pasan por estas cosas, me ha tocado vivirlo en otros equipos. Me queda trabajar, mis compañeros también lo hacen, lo vivimos en el día a día. Esto nos va a servir a nosotros, se sale de esto entrenando y sacando el 100 por ciento de cada uno. En lo personal, no va a importar mucho esto cuando estemos calificados y venga lo bueno que todos esperamos”, dijo en conferencia de prensa.
A pesar del mal torneo que están teniendo los de Coapa, con siete puntos sumados están a cuatro unidades del decimosegundo lugar, por lo que la ilusión de estar en el Repechaje no se ha esfumado en el seno azulcrema.
“ No estamos bien, sabemos que no se nos dan los resultados. Una victoria en todo el transcurso del torneo es complicado para nosotros y los que llegamos con otras ilusiones. Esto es futbol, tenemos que seguir trabajando, no logramos todavía cosas importantes como dije cuando llegué al club. Tenemos que seguir trabajando, sacar adelante esto, aún queda campeonato, podemos meternos al repechaje. Esto no es de como empieza, podemos meter tres o cuatro partidos, meternos arriba y lograr un avance positivo para nosotros”, manifestó.
“ Lo veo en el repechaje y si nos alcanza para clasificarnos más arriba, sería genial también. Lo más importante es pensar en hacer las cosas bien, llegará el momento de pensar si estamos calificados o no al repechaje. Para cualquier equipo que nos enfrentemos en repechaje o Liguilla va a ser complicado”.
Valdés ve necesario el apoyo de la barra
El sudamericano señaló que el apoyo de las barras es necesario para los jugadores, así como el apoyo de los aficionados que acuden al estadio en familia.
“ Obviamente para nosotros como para cualquier jugador que entra al campo necesitamos tener apoyo de la gente y la barra. Pasamos por un caso muy importante que pasó; la gente que nos pueda venir a apoyar que lo haga, entendemos lo que pasamos y también espero que esto sea un mensaje positivo para las aficiones que están en el país, lograr que sea un deporte sano y para la familia”.