Si eres aficionado del León y te quedó la sangre hirviendo tras ver nuevamente al equipo fracasar en su intento de dar el gran paso dentro de la Concachampions, que te quede de consuelo que “le metieron pasión y coraje”, esto pese a que ni siquiera pudieron ganar la Vuelta en casa y fueron eliminados con un contundente 4-1 global.
Para Ariel Holan, entrenador de la Fiera, el resultado de este jueves fue injusto porque vio “al menos seis claras de gol” de sus dirigidos y reconoció que el coraje mostrado por algunos jóvenes en cancha le dejó con gratas sensaciones aún en la eliminación frente al Seattle Sounders.
“ De esta noche (jueves) rescató la pasión, el coraje y las situaciones de gol que creamos, además de que con las lesiones de gente importante nos la tuvimos que jugar con tres jóvenes, (Oscar) Villa que lo hizo bien, (Fidel) Ambriz que fue de lo más peligroso y (Juan Pablo) Rangel que demostró que estaba listo para su debut en un torneo internacional”, señaló en conferencia.
Con solamente una victoria en cinco partidos en lo que va del mes de marzo entre Liga MX y Liga de Campeones de Concacaf, el entrenador argentino achacó al “mal momento de los delanteros” que los resultados recientes no se estén dando y pidió que el análisis del juego de Vuelta ante Seattle sea medido con diferentes parámetros a aquel 3-0 en contra de la Ida.
“ Hay que perseverar en variantes de elaboración de juego, los delanteros a veces tienen rachas y el futbol tiene estas cosas de que no entra el balón, pero el equipo hizo un buen juego de vuelta, merecimos ganar sin ninguna duda, lástima de los primeros 90 minutos en Seattle y de lo que pasó acá con ese penalti de último minuto en el primer tiempo que ya nos complicó todo”, dijo.
Ariel Holan ya no renunció al León como hace días
Si bien recientemente trascendió que Holan había renunciado y la directiva rechazó quitarlo del cargo, tras la eliminación en Concacaf tuvo un discurso diferente y dijo que en Liga MX están bien perfilados para acceder a la Fiesta Grande y pensar en salir campeones.
“ Hay mucho por jugar todavía, en el campeonato estamos en buena posición, hay que entrar a la Liguilla, hacerla bien y reformular. Ya no tendremos dos torneos, debemos recuperar a los lesionados e intentaremos tener a todo el plantel disponible después de la Fecha FIFA”, detalló.
“ De lo otro (su renuncia) estoy en contacto permanente con Jesús hijo (Martínez Murguía) y Jesús papá (Martínez Patiño) para platicar acerca de lo que está pasando y cómo podemos hacerle para que el equipo siga creciendo”.