El Gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco aseguró que tratará de convencer a los dueños de Grupo Caliente, propietarios de la franquicia del Club Querétaro, de mudar al equipo a Zacatepec, luego de que esta tarde se dio a conocer que la franquicia se pondrá a la venta, después de la desafiliación de la directiva encabezada por Gabriel Solares, y de los hechos de violencia del sábado pasado en el Estadio Corregidora.
“ Serán bienvenidos si quieren venir a Zacatepec, con mucho gusto serán bien recibidos. Voy a tratar de contactar al que es dueño del Querétaro, le voy a decir que se lo traiga para acá porque acá hay una afición espectacular, ojalá trate de convencerlo para que se pueda traer a Querétaro acá”, dijo.
El exjugador habló de lo sucedido en la capital queretana durante el duelo entre Gallos Blancos y Atlas, y consideró que el daño real que tiene el futbol mexicano está siendo provocado por las barras, las cuales tendrían que desaparecer del balompié nacional.
“ Yo creo que tendrían que quitar las barras, eso te da más seguridad de poder ir al estadio. Las barras son las que están haciendo daño al futbol mexicano, y son importantes pero si no se saben comportar hay que retirarlos”, sentenció.
“ Todo el medio futbolístico está enojado, encabronado porque no pueden pasar estas cosas. Es lamentable lo sucedido. En Europa no pasan estos acontecimientos, deberían de tomar el tema en serio y tratar de revisar a todos los personajes que dañan el futbol mexicano. Me enfurece”.
Y es que este medio día Mikel Arriola, Presidente de la Liga MX y Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dieron a conocer las sanciones al Club Querétaro y al club Atlas, luego de la bronca que dejó a 26 personas heridas, tres de ellas de gravedad, y que aún se encuentran hospitalizadas.