En Chivas trabajan en el tema de seguridad dentro de su casa desde hace varios años, no tras lo sucedido en Querétaro. Por eso, Amaury Vergara, presidente rojiblanco, confirmó que hay una lista negra de gente que no puede ingresar al Estadio Akron, misma que se ha ido actualizando.
“ En el Estadio Akron tenemos 10 años operando en saldo blanco, han habido situaciones, por supuesto, no decimos que ha sido totalmente pacífico, han habido problemas y siempre actuamos de forma efectiva para resolver los problemas. Hemos vetado y puesto en lista negra interna a muchos aficionados que han querido reingresar al estadio y les hemos negado el acceso gracias a las cámaras de seguridad”, dijo Amaury, apoyando la medida anunciada por Mikel Arriola sobre el reconocimiento facial de los barristas.
“ Si unificamos eso en toda la liga podremos compartir esos criminales, para que se les niegue el acceso a estas personas entre todos los equipos en todos los estadios”.
Amaury no quiso decir cuántos barristas están vetados
El presidente de las Chivas mencionó que ya tuvo una charla con los barristas del club para hacerles saber que no ingresarán por tiempo indefinido a partir del Clásico Nacional y se abstuvo de compartir mayores detalles de la citada lista negra, esto para evitar suspicacias o mal manejo de la información.
“ Yo creo que es mejor que yo no diga el número (de vetados) en lista negra, es un tema de seguridad que no te puedo compartir los números, pero sí te digo que es una lista grande, que hemos ido creciendo a lo largo de los últimos años”, añadió Vergara, quien compartió la tristeza de sus grupos de animación al sentirse perjudicados por un tercero.
“ Es evidente que hay tristeza en los grupos de animación. Algunos están totalmente de acuerdo con la medida, nos han expresado confianza para dialogar, pero no puedo mentir que también hay aquellos que están molestos, que no comprenden la decisión, pero esto no es en contra de ellos, es en contra de la violencia en los estadios, no podemos permitir que esto suceda en nuestro futbol, en grupos de animación hay gente que no es violenta, que apoya al equipo, pero hay riesgo de infiltrados”.
Atlas desconoce vínculos de barristas con grupos delictivos
José Riestra, presidente ejecutivo del Atlas, respondió sobre la acusación a barristas rojinegros de posibles nexos con grupos delictivos, no siendo la primera vez que ellos se ven involucrados en una gran trifulca en la Liga MX.
“ Creo que no tengo las herramientas para aclarar si hay o no hay. Lo que sí te digo es qué hay mucha desinformación, por eso invito a denunciar”, invitó.
“ Por eso es un problema el anonimato, siempre decimos que los clubes le pagan a las barras. ¿Qué clubes? Hay que tener responsabilidad al hablar. Todos somos responsables de todo, incitamos, pedimos, hacemos y a veces provocamos cosas sin tener los fundamentos, por eso es importante denunciarlo si existe (vínculo con grupos delictivos). Que yo te pueda decir si existe o no existe no es mi responsabilidad, pero si existe y la gente de la barra lo sabe, lo único que se puede hacer es denunciar”.