Las puertas de Madrid se abren para el novillero coahuilense Arturo Gilio Quintero, un hombre con agallas, arte, valor y arrojo, que en mayo estará en la Feria San Isidro en Las Ventas.
Una oportunidad única para el originario de Torreón, quien estará acompañado de otros tres matadores mexicanos, los hidrocálidos Joselito Adame y Leo Valadez, quien confirma alternativa, además de Isaac Fonseca.
Arturo Gilio, será el encargado de abrir el calendario mexicano en Madrid, actuando el 9 de mayo, día en que debutará en la plaza de la Calle de Alcalá.
El joven espada torreonense partirá plaza junto a Carlos Domínguez y Guillermo García Pulido, en una tarde que se espera sea plena de emociones, con tres novilleros dispuestos a brindarse al máximo, con tal de encontrar el triunfo ante un lote de novillos de Los Maños.
Gilio participará en la primera novillada de un serial que se extenderá desde el 8 de marzo hasta el 5 de junio, lapso en el que se presentarán figuras como Alejandro Talavante, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, David Fandila “El Fandi”, Leo Valadez, Andrés Roca Rey, Paco Ureña, Julián López “El Juli”, Joselito Adame y el maestro José Antonio Morante de la Puebla.
Gilio, este año, ha conseguido grandes presentaciones en México, entre las que destacan el triunfo en la Plaza México, la Encerrona en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo y, recientemente, su presentación en la Plaza de Toros de San Marcos, en Aguascalientes, donde cortó oreja y rabo, después de 10 años de lograrse esta hazaña en dicho lugar.
Joven promesa
Arturo Gil Quintero, hijo del retirado matador Arturo Gil Hamdan y Liliana Quinteros Pámanes, recién cumplió los 22 años el 6 de marzo; es nieto y bisnieto de dos empresarios ganadores de La Laguna, de quienes, a temprana edad, escuchó hablar del arte de los toros.
Con el talento en las venas, el joven inició su carrera en la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, a pesar de la negativa de su madre. Comenzó a lidiar becerros en tientas, en ganaderías, oportunidades que aprovechó para crecer.
Luego de un intenso año de preparación logró hacer una interesante temporada de novilladas sin picadores, hecho que lo llevó a debutar de novillero formal con picadores el 28 de octubre de 2018 en Lima, Perú.
Su debut de novillero en México fue en la Plaza de Toros Lerdo el 9 de marzo de 2019.