Después de que Pachuca y León fueran invitados a participar en la próxima edición de la Copa Libertadores, la Federación Mexicana de Futbol busca retomar su relación con la Conmebol, y una de sus prioridades es el regreso de la Selección Mexicana a la Copa América en 2024.
De acuerdo al diario El Universal la FMF planea pedir el permiso de la Concacaf para participar en el torneo sudamericano alegando la falta de eliminatorias mundialistas en los próximos años al ser anfitriones del próximo Mundial junto a Estados Unidos y Canadá, por lo cual la Copa América sería un excelente fogueo para el ‘Tri’ rumbo a su próximo papel de anfitrión mundialista.
El ‘Tri’ solo tendrá como plataforma internacional las Copas Oro 2023 y 2025 además de la Nations League previo al Mundial, por lo cual buscan volver a la Copa América, cuya próxima edición aún no tiene sede.
México participó en este torneo por última vez en 2016, siendo eliminados en Cuartos de Final por Chile con una histórica derrota de 7-0. Hasta el momento los máximos logros del Tricolor en este torneo han sido los subcampeonatos de 1993 y 2001.