Los Gigantes se encuentran en la gran final por el título de campeones de la categoría Tercera Fuerza de la Liga de Béisbol Independiente de Piedras Negras, tras eliminar por blanqueada de 3 carreras contra 0 a los Rieleros en el segundo partido de su serie semifinal que quedó 2-0 a su favor en el campo Nacozari.
El equipo dirigido por “El Mocho” Moreno será el rival de los Mayos, que también vienen de eliminar a los Bravos en el campo Venados.
Los Gigantes aseguraron su segundo triunfo de esta serie semifinal desde la quinta entrada, donde registraron la carrera de la quiniela que se anotó el jardinero izquierdo Jorge Morales con batazo productor del receptor Ángel Moreno, quien se fue de 5-3.
En la novena y última entrada registraron dos carreras más para el 3-0 definitivo y donde volvió a intervenir imparable productor de Moreno.
Por los Rieleros se quedaron nueve jugadores corriendo en los senderos en espera del hit oportuno que los remolcara, por lo que dejaron escapar el segundo partido por 3-0. Un domingo anterior habían perdido por 16-10.
El juvenil Claudio Fernando Sánchez fue el pitcher que se alzó con la valiosa victoria por los hoy finalistas al lanzar para nueve hits (uno por entrada) en toda la ruta y no permitió carrera alguna en su contra, por lo que es considerado como una de las jóvenes promesas del béisbol de Piedras Negras y la región. La dolorosa derrota fue para Pablo cerda.