El fin de semana la primera mujer coahuilense en participar en el futbol americano equipado profesional de Estados Unidos, Aylín Rivera, tuvo participación en la WNFC con las Prowlers de Phoenix.
Rivera jugó todo el encuentro ante San Diego Rebellion, además de ocupar diferentes posiciones en el campo, a pesar de que las Prowlers cayeron 35-0.
“ El primer tiempo estuve de receptor abierto y ala cerrada en la ofensiva, y de strong safety en la defensa. Orgullosa de mí, porque mis coaches me necesitaban en el campo todo el juego dobleteando y así lo hice”.
Luego de la larga espera se logró el sueño de ser profesional, siendo la segunda saltillense en lograrlo, ya que Dulce Valero lo hará pronto con el Austin Sound, pero en otra modalidad.
“ Me sentí plena y feliz, ya que me estuve preparando y esperé mucho para ese momento; regresé kick off, hice tres sacks y dos tacleadas al corredor atrás de la línea, y ningún pase se completó en mi fly zone”.
La siguiente jornada para la coahuilense junto a su equipo será el 9 de abril enfrentando al equipo L.A. Legends Women’s Football a las 19:00 horas, en donde estará enfocándose junto al head coach en las necesidades en el emparrillado.